14-07-2010

Nueva Ley de Servicios Financieros


La actividad financiera es un servicio público importante que no puede quedar en manos del mercado, es la postura que deja traslucir Eduardo Temkin, miembro de APYME;  quien además  considera oportuno poner en manos del Poder Ejecutivo Nacional ciertas regulaciones a través del proyecto de la nueva Ley de Servicios Financieros.


“Los bancos pueden hacer todo lo que no esta prohibido por la ley, eso  es lo que dice la actual legislación. Esta nueva ley  determina que cosas deben hacer las entidades financieras en función de las necesidades de la sociedad”, expresó Temkin, marcando así  una primera diferenciación entre ambas leyes.

La antigua ley denominada Ley de Entidades Financieras, sancionada en 1978 que  cumplió  un objetivo para un determinado modelo de país de la época; sería reemplazada por la Ley de Servicio Financiero para el Desarrollo Económico y Social, que se ajusta a  las necesidades actuales, opina el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Republica Argentina, en apoyo al proyecto del diputado  oficialista Carlos Heller.


El proyecto plantea una diferenciación entre las entidades de capital nacional y las de capital extranjero. “Esto prevé evitar una mala experiencia como la de 2001, cuando los bancos internacionales se lavaron las manos. Por lo tanto se pone en manos del PE Nacional la habilitación de los bancos extranjeros exigiendo algunos puntos como reciprocidad de sucursales y autoridades y capital radicado en el país.”, manifestó Temkin.

 El tema central del proyecto se torna en base a al porcentaje de captación de los bancos en relación al porcentaje de los préstamos otorgados, con la idea que los ahorros de la región se mantengan en la misma.




Noticias

Google permitirá a los usuarios pagar para no recibir anuncios en ciertos sites

Google permitirá a los usuarios pagar para no recibir anuncios en ciertos sites

Google está probando un nuevo programa llamado Contributor, que brindará a los usuarios la posibilidad de pagar una mensualidad para deshacerse de los anuncios y apoyar así una serie de páginas web que participan en esta iniciativa.

Ampliar

Banco Nación blanqueó que no prestará a quien retenga soja

Banco Nación blanqueó que no prestará a quien retenga soja

“Se comunica a los señores clientes que solo podrán acceder a las financiaciones ofrecidas por el banco aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja”. Con ese texto, el Banco Nación (principal fuente de crédito del sector agropecuario) confirmó que no prestará dinero a quien conserve soja sin vender, en línea con el Gobierno, que acusa de “especuladores” a los productores que conservan parte de su cosecha.

Ampliar

Ver Todos

Informes

5 Tendencias en publicidad y tecnología para 2015

5 Tendencias en publicidad y tecnología para 2015

El 2014 llega a su fin y aunque aún falte poco más de un mes de para que entremos de lleno en el 2015 ya han comenzado a realizarse los primeros pronósticos y previsiones sobre cuáles serán las principales tendencias en el sector para el nuevo año que nos espera.

Informe completo

"Decir que no habrá una devaluación no quiere decir que el tipo de cambio se vaya a mantener fijo"

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aclaró que el valor del dólar variará con el tiempo según distintas variables de la economía nacional y mundial. Volvió a defender los controles

Informe completo

Ver Todos

Búsqueda


Vinos

¿Sabes el origen de la palabra sumiller?

¿Sabes el origen de la palabra sumiller?

Según la Real Academia Española es: En los grandes hoteles, restaurantes, etc., persona encargada del servicio de licores. Jefe o superior en algunas oficinas y ministerios de palacio.

Ver Nota Completa

Ver Todos

Autos

Peugeot y Chevrolet apuestan por las bicicletas

Peugeot y Chevrolet apuestan por las bicicletas

Las automotrices lanzaron en el país sus modelos y Fiat analiza sumarse a la movida ciclista. Se venden 1,8 millones de unidades al año y los precios varían entre $2.000 y $13.000.

Ampliar

ENCUESTA: ¿Qué le piden las automotrices al próximo presidente argentino?

ENCUESTA: ¿Qué le piden las automotrices al próximo presidente argentino?

Por un lado, impuestosinflación y dificultades para acceder a divisas. Por el otro,optimismo y planes de inversión. Los directivos de las automotrices radicadas en la región coinciden en que la crisis actual del mercado argentino se podría solucionar con correcciones puntuales de rumbo. Pero advierten que la caída podría profundizarse si no se realizan cambios en 2015.

Ampliar

Salón del automóvil de San Pablo

Salón del automóvil de San Pablo

El Salón del Automóvil es la muestra automotriz más importante a nivel regional

Ampliar

Ver Todos

Nueva Ley de Servicios Financieros


PuntoDePartidaTV | San Miguel de Tucumán – Tucumán – Argentina
Tel.: 0381-4300067 |    www.puntodepartidatv.com