14-07-2010

Nueva Ley de Servicios Financieros


La actividad financiera es un servicio público importante que no puede quedar en manos del mercado, es la postura que deja traslucir Eduardo Temkin, miembro de APYME;  quien además  considera oportuno poner en manos del Poder Ejecutivo Nacional ciertas regulaciones a través del proyecto de la nueva Ley de Servicios Financieros.


“Los bancos pueden hacer todo lo que no esta prohibido por la ley, eso  es lo que dice la actual legislación. Esta nueva ley  determina que cosas deben hacer las entidades financieras en función de las necesidades de la sociedad”, expresó Temkin, marcando así  una primera diferenciación entre ambas leyes.

La antigua ley denominada Ley de Entidades Financieras, sancionada en 1978 que  cumplió  un objetivo para un determinado modelo de país de la época; sería reemplazada por la Ley de Servicio Financiero para el Desarrollo Económico y Social, que se ajusta a  las necesidades actuales, opina el vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Republica Argentina, en apoyo al proyecto del diputado  oficialista Carlos Heller.


El proyecto plantea una diferenciación entre las entidades de capital nacional y las de capital extranjero. “Esto prevé evitar una mala experiencia como la de 2001, cuando los bancos internacionales se lavaron las manos. Por lo tanto se pone en manos del PE Nacional la habilitación de los bancos extranjeros exigiendo algunos puntos como reciprocidad de sucursales y autoridades y capital radicado en el país.”, manifestó Temkin.

 El tema central del proyecto se torna en base a al porcentaje de captación de los bancos en relación al porcentaje de los préstamos otorgados, con la idea que los ahorros de la región se mantengan en la misma.




Noticias

La minera Barrick Gold despide a 1.500 empleados en Pascua Lama

La minera Barrick Gold despide a 1.500 empleados en Pascua Lama

La minera Barrick Gold anunció que despedirá a 1.500 trabajadores de su proyecto Pascua Lama desde enero. De este modo, continuará sus operaciones en San Juan con 3.500 empleados de los 5.000 que hay actualmente, tal como acordó con el gobierno provincial.

Ampliar

Capitanich se reúne la próxima semana con empresarios y sindicalistas por acuerdo de precios

Capitanich se reúne la próxima semana con empresarios y sindicalistas por acuerdo de precios
Por: Liliana Franco

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la semana que viene -el miércoles o jueves- convocará a las principales entidades empresarias junto con los sindicalistas para lograr un mecanismo de seguimiento de precios. "No puedo definir si será el miércoles o jueves porque depende si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decide asistir a este encuentro", dijo este viernes a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Ampliar

Ver Todos

Informes

"El lavado de bienes apropiados en la dictadura es un delito continuo, que se sigue cometiendo"

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, consideró necesario que se aplique la legislación antilavado y antiterrorista en las causas donde se juzga la apropiación de bienes mediante crímenes de Lesa Humanidad, porque "es un delito continuo que se sigue cometiendo hoy". 

Informe completo

Báez pagó a los Kirchner un millonario "alquiler" en el Sur

Báez pagó a los Kirchner un millonario

Lázaro Báez le pagó casi 3,2 millones de pesos al ex presidente Néstor Kirchner en concepto de "alquiler" de la hostería Las Dunas , en El Calafate, entre principios de 2010 y mediados de 2011, según consta en los registros contables internos de su grupo empresario que LA NACION analizó durante los últimos meses. Pero, por lo menos en los papeles, Báez figura como dueño del establecimiento. Y Kirchner jamás lo declaró como propio ante la Oficina Anticorrupción (OA). Tampoco lo hizo su esposa.

Informe completo

Ver Todos

Búsqueda


Vinos

"Los vinos de Argentina tienen un potencial de crecimiento enorme en el mercado chino"

Lo aseguró la especialista china Rita Jia, directora Ejecutiva de Interwine, quien se reunió con el ministro de Agroindustria.

Ver Nota Completa

Ver Todos

Autos

ProCreAuto: se sumó el Renault Fluence (y se vienen los brasileños)

ProCreAuto: se sumó el Renault Fluence (y se vienen los brasileños)

Renault Argentina agregó hoy un tercer modelo a su lista de autos que se pueden comprar con el Plan ProCreAuto impulsado por el Gobierno. Se trata del Fluencefabricado en Córdoba, que se suma así a los Clio Mío y Kangoo, que ya se ofrecían con los créditos del Banco Nación.

Ampliar

Pagani llega a EEUU (y Horacio anda en bicicleta)

Pagani llega a EEUU (y Horacio anda en bicicleta)

Pagani Automobili, la firma de superautos fundada por el santafecino Horacio Pagani en Italia, desembarcó de manera oficial en Estados Unidos.

Ampliar

Fiat Strada Adventure 3 Puertas

Fiat Strada Adventure 3 Puertas

La pick-up del segmento chico, basada en la plataforma de la primera generación delPalio, lleva más de una década en nuestro mercado. A lo largo de su vida útil recibió numerosas actualizaciones. Pero, hasta el momento, nunca había tenido un cambio tan curioso: a partir de ahora, todas las versiones con Cabina Doble vendrán con tres puertas.

Ampliar

Ver Todos

Nueva Ley de Servicios Financieros


PuntoDePartidaTV | San Miguel de Tucumán – Tucumán – Argentina
Tel.: 0381-4300067 |    www.puntodepartidatv.com